Un equipo con vocación de servicio público

COMPROMETIDOS
CON NUESTROS ALUMNOS
PARA LOGrar
SU OBJETIVO

ESPECIALIZADOS EN LA ADMINISTRACIÓN LOCAL
Y EN EL CUERPO DE HABILITADOS NACIONALES

Habilitados 360 está formado por un equipo de profesores y preparadores que son funcionarios públicos en la Administración Local. Son Habilitados Nacionales en ejercicio, con una amplia experiencia en el ámbito jurídico y económico, que destacan por su vocación de servicio y compromiso para ayudar a los alumnos a lo largo de todo el proceso, con un enfoque 360, que les llevará a convertirse en servidores públicos excelentes.

Los fundadores de la academia, Juan Ramón Garrido Solís, Rafael Sáez Ruiz y Miguel Ángel Callejo de Dios, son funcionarios Habilitados Nacionales con más de 15 años de experiencia profesional y también docente. Ellos mismos han pasado por el proceso de estudiar y preparar unas oposiciones; y la dificultad que supone la incorporación a la plaza obtenida en los primeros años

Juan Ramón Garrido Solís

FHCN, Funcionario de la Escala de Administración Local, con habilitación de carácter nacional, (A1, nivel 30) de las tres subescaslas: Secretaría Categoría Superior, Categoría de entrada y Secretario-Interventor.
Abogado y docente.

Juan Ramón es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid. Inició su carrera en 1998 como abogado del ICAM. Su desempeño principal, desde hace más de 15 años, es como habilitado nacional en Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha, donde desarrolla su actividad profesional y vocación de servicio público a través de diferentes puestos como Secretario, Vicesecretario y Secretario-Interventor.

Desde enero de 2019, compagina su trabajo de funcionario con la docencia, como preparador de oposiciones para el cuerpo de habilitados nacionales y otros cuerpos y escalas, poniendo a disposición de las personas que opositan todo su conocimiento y experiencia. También es formador en cursos de Administración Local.

Academia Oposiciones Habilitados 360

Rafael Sáez Ruiz

FHCN, Interventor-Tesorero, Categoría Superior. Abogado y docente.

Rafa es Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Inició su carrera profesional como abogado del ICAM en firmas nacionales e internacionales de reconocido prestigio, como Gómez-Acebo y Pombo y Hogan Lovells.

En enero de 2007 empezó la preparación de las oposiciones de Interventor-Tesorero de Administración Local, consiguiendo aprobar en junio de ese mismo año. Desde enero de 2008 ha ejercido ininterrumpidamente como Interventor en distintos Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid. En 2019 obtuvo la promoción a la Categoría Superior de Intervención-Tesorería. Actualmente desempeña el puesto de Interventor en el Ayuntamiento de Daganzo.

Posee una sólida formación y experiencia como docente, con habilitación para la formación profesional para el empleo. Ha participado en numerosos programas formativos como docente interno y externo, y es el promotor y director del plan de formación conjunta de los Ayuntamientos de Daganzo, Ajalvir, Camarma de Esteruelas y Paracuellos de Jarama. Desde 2013 realiza actividades de cooperación internacional, es fundador y presidente de la Fundación Balabalika Pokhara (https://www.balabalikapokhara.org/), dedicada a la cooperación con la infancia en Nepal, con una casa familiar de acogida en la ciudad de Pokhara.

Miguel Ángel Callejo de Dios

FHCN, Interventor-Tesorero, Categoría de Entrada, y Secretario-Interventor.

Miguel Ángel es Licenciado en Derecho y en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE). Inició su carrera profesional como consultor de negocio en Management Solutions, desarrollando proyectos de banca, tecnología y operaciones, para, posteriormente, continuar como jefe de proyectos y responsable de gestión del cambio para proyectos regulatorios y de tesorería en ING.

Tras superar las oposiciones de Secretaría-Intervención en 2019 y de Intervención-Tesorería en 2020, comenzó a desarrollar su actividad de funcionario desde noviembre de 2020 como Tesorero en el Ayuntamiento de Daganzo.

Tu gran oportunidad para acceder
a los cuerpos de funcionarios de más alto nivel